El mercado está dejando atrás el difícil comienzo de las acciones en el segundo trimestre después de que Powell ratificara el camino de los recortes de las tasas de interés, en un tono flexible, pero cauteloso.
Los valores tecnológicos impulsan este jueves a Wall Street, que disipa los nervios tras las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal el miércoles, y tras unos datos de empleo que si bien fueron peores de lo esperado, la lectura del mercado al respecto fue positiva.
El S&P 500 sube 0,6% mientras que el Dow Jones de industriales lo hace en un 0,4%. En tanto, el Nasdaq, de componentes tecnológicos, lidera la suba con un 0,9%, después de que ambos indicadores registraran pequeñas ganancias en la sesión anterior.Informate más
El ETF del sector tecnológico del S&P 500 (XLK) aumenta aproximadamente un 1%. Las acciones relacionadas con bienes raíces (XRE) y bienes de consumo discrecional (XLY) también hacen lo propio.
Tal como informó Ámbito, el miércoles Powell dijo que los funcionarios del banco central esperan reducir las tasas de interés en «algún momento» de este año, mientras que los inversores continúan buscando pistas cuándo se dará ese recorte, por lo que recalibran su enfoque hacia el próximo informe de empleo de Estados Unidos.
Wall Street: lo que espera el mercado
El mercado está dejando atrás el difícil comienzo de las acciones en el segundo trimestre después de que Powell ratificara el camino de los recortes de las tasas de interés, en un tono flexible, pero cauteloso.
Recientes señales de aceleración en la economía aumentaron las probabilidades de más aumentos de tasas: el llamado «not landing».
Ahora el enfoque se está desplazando hacia el informe de empleo de marzo, que se dará a conocer el viernes por la mañana, un dato económico clave para la toma de decisiones de política dependiente de datos de la Fed.
En general, los expertos no esperan ver señales de debilitamiento en la sólida historia del mercado laboral de EE. UU. Los datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves mostraron que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron en 9,000 a 221,000 la semana pasada, su nivel más alto desde enero.