En el marco de la celebración de sus 25 años, el gigante de ecommerce de la región anunció una inversión en el país, que generará nuevos puestos de trabajo.
Mercado Libre aprovechó la celebración de sus 25 años para anunciar que invertirá u$s75 millones en la construcción de un nuevo centro de distribución, de 56.000 metros cuadrados, al lado del Mercado Central. El gigante de e-commerce estima generar unos 2.700 puestos de trabajo.
Este miércoles 4 de septiembre, la empresa festejó su aniversario 25 como la plataforma líder en comercio online en América Latina y Argentina. En el barrio porteño de Saavedra, el unicornio argentino presento algunos datos duros de la operación a lo largo de más de dos décadas y la creación de un nuevo centro de operaciones. Motivo por el cual se invitó al presidente Javier Milei.
El anuncio estuvo a cargo de Ariel Szarfesteijn, presidente de e-commerce de Mercado Libre para América Latina, en conferencia de prensa realizada minutos antes de la visita de Milei a la sede de la empresa, donde será recibido por el Marcos Galperín.
En palabras de Szarfesteijn el proyecto es similar al actual centro, inaugurado en 2019, y una vez que esté en funcionamiento, a fines de 2025, habrá 2.300 empleos creados, adicionales a las 2.400 personas que al día de hoy trabajan en ese lugar.
Asimismo, aseguro que el nuevo Centro de Almacenamiento en el Mercado Central fortalecerá su red logística para ofrecer envíos más rápidos a sus usuarios, duplicar la capacidad diaria de procesamiento de productos y aumentar el espacio de guardado de productos de pequeñas y medianas empresas.
«Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevas verticales de negocio y a la vez potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios. Seguimos apostando a la consolidación del e-commerce en el país y queremos ser protagonistas de ese crecimiento en los próximos años», aseguró Szarfsztejn.
Y agregó que el objetivo es duplicar la capacidad, despachar 400.000 artículos por día y «permitir que más pymes lleguen a todo el país, mejorando así la eficiencia y rapidez en los envíos».
«Estamos felices y honrados de acompañar a Mercado Libre con esta nueva inversión. Se trata de un desarrollo con los más altos estándares de calidad y sustentabilidad internacional. Nos motiva enormemente contribuir a la creación de empleo joven, al desarrollo de infraestructura logística y al crecimiento del país. Agradecemos a Mercado Libre su renovado voto de confianza y esperamos seguir invirtiendo junto a ellos en el desarrollo de Argentina», destacó Ramiro Molina, Gerente General de Plaza Logística, concesionaria del espacio en el Mercado Central.
Te puede interesar
DHL Express abre su propia sucursal en Mendoza
Molina también agregó que este proyecto no solo representa un avance significativo para Mercado Libre, sino que también es una inversión en el futuro de la Argentina. «Estamos comprometidos con el largo plazo, buscando siempre crear valor y oportunidades de crecimiento, tanto para nuestras operaciones como para el país».
Cabe recordar que, Plaza Logística comenzó en 2009 y expendió su superficie desde 45.000 metros cuadrados hasta 580.000 metros cuadrados. Actualmente, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de infraestructura logística en total. Opera siete parques a nivel nacional, distribuidos en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, con tres en la zona norte y tres en la zona sur.
En palabras de Molina, Plaza Logística busca impulsar el futuro de la logística y el e-commerce, permitiendo que a diario más personas realicen sus compras online. A partir de su vínculo asociativo con compañías líderes y gracias a la inversión en infraestructura y la adopción de nuevas tecnologías, desarrolla centros de almacenamiento y distribución de última generación que, por su ubicación estratégica, «permiten acortar la última milla».
Este anuncio se da en el marco del 25° aniversario de Mercado Libre, motivo por el cual Milei fue invitado y en el que la compañía refuerza su compromiso de desarrollar soluciones que impulsen el progreso de millones de personas en el país «a través de la democratización del comercio electrónico y de los servicios financieros». (Ámbito)