Un sobrevuelo por cuestiones económicas que no son más pesadas que las de Grecia y la Argentina, mientras que la guerra causa estragos a diario
Ucrania logró una de las reestructuraciones de deuda más rápidas y de mayor envergadura de la historia, según informaron medios internacionales. Lo hizo a pesar de una economía paralizada por el costo y la destrucción de la guerra.
Acordó con sus acreedores suspender los pagos de sus bonos en agosto de 2022 y en los últimos días consiguió la reestructuración, sin que se vislumbre un fin al conflicto armado. Ucrania logró una reestructuración de más de 20.000 millones y ahorrará 11.400 millones de dólares en los próximos tres años, algo crucial tanto para su esfuerzo bélico en curso como para su programa con el Fondo Monetario Internacional.
Así lo destacó un informe de la agencia de noticias Reuters, según la cual, la deuda de Ucrania se ve solo «eclipsada» por las de la Argentina y Grecia.
Si el rendimiento deportivo de un país en las mega competencias internacionales es también un índice de bienestar económico, valga como dato que Ucrania -en guerra- aventajó a la Argentina y a Grecia en el medallero olímpico y ahora les gana a ambos en los Paralímpicos.
Y ya por fuera de lo económico, en lo que hace al conflicto armado propiamente dicho, al menos 41 personas murieron y 180 resultaron heridas en un ataque ruso con dos misiles balísticos que alcanzaron una institución educativa y un hospital en la ciudad ucraniana de Poltava, según informó este martes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, consignó el sitio dw.
La misma noticia pero fechada en Moscú desde la óptica del sitio Actualidad RT indicaba que un centro de entrenamiento de tropas ucranianas, ubicado en la ciudad de Poltava, en la región de Zaporoyia, fue atacado este martes con varios misiles.
De acuerdo con la información difundida por ese medio, impactaron contra la instalación durante una formación de tropas y, «según algunos canales de Telegram,mercenarios extranjeros fueron eliminados en el ataque».