Empresa nacional anuncia planes de expansión y una inversión de US$ 11 millones entre Argentina y Europa

27 de agosto de 2024

Esta compañía chocolatera se prepara para abastecer Latinoamérica e incrementar su presencia global con una inversión de US$ 8 millones en una nueva planta en el país y 3 millones en el «Viejo Continente».

Rapanui, la reconocida empresa chocolatera argentina, lanzó Franui Pink, una creación que combina frambuesas con chocolate blanco y promete revolucionar el mercado global de chocolates premium. El lanzamiento coincide con una fase de expansión estratégica de la compañía, que incluye una inversión de US$ 8 millones en una nueva planta de producción en Pilar, provincia de Buenos Aires, destinada a abastecer a mercados de Latinoamérica; y una segunda línea de producción en su planta de Valencia, España, que triplicará su producción actual.

“Nuestra nueva planta en Buenos Aires será un reflejo de nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y el desarrollo de las comunidades donde operamos. Tanto con mi padre, Diego Fenoglio, y mis hermanos Aldo y Julián,  estamos emocionados por las oportunidades que este proyecto traerá tanto a nivel local como global” subrayó Leticia Fenoglio, CEO y Co-fundadora de Franuí – Rapanui.

“Somos una empresa familiar, unida por un inmenso objetivo común: cada uno de nosotros da lo mejor de sí para conquistar juntos los paladares del mundo”, agregó. 

Planes de expansión de Rapanui

El 2025 se vislumbra como un año clave para Rapanui, con planes de expansión que incluyen una inversión de US$ 8 Millones para la apertura de nuevas sucursales en el interior de Argentina, y una nueva planta de producción en Buenos Aires. Esta última, ubicada en el kilómetro 66 de la autopista Pilar-Pergamino, contará con 5.500 metros cuadrados, será un centro de producción destinada casi exclusivamente a abastecer los mercados de Latinoamérica con el emblemático Franuí. La elección de esta ubicación es estratégica, ya que permitirá minimizar costos logísticos para las exportaciones desde el puerto de Buenos Aires, facilitando el acceso a mercados internacionales.

«Con esta nueva planta en Pilar, ya sumamos tres fábricas dedicadas exclusivamente a la producción de Franui: la primera en Bariloche, donde nació nuestra marca, la segunda inaugurada en diciembre de 2020 en España, y ahora una más en Pilar. Esto es un paso fundamental para consolidar nuestra presencia en la región y seguir creciendo a nivel global«, señaló la Co-Fundadora y CEO de la empresa.

La expansión no se detiene en Argentina. Para finales del primer semestre de 2025, se inaugurará una segunda línea de producción en Valencia, España, con una inversión de 3 millones de euros. Esta nueva línea triplicará la capacidad de la planta actual, permitiendo satisfacer la creciente demanda en Europa, Estados Unidos, Península Arábiga y África. La planta de Valencia también será clave en la apertura de nuevos mercados, con envíos previstos hacia Corea, Australia y Canadá en un futuro cercano.

«Con esta expansión, nuestra capacidad productiva total, considerando todas nuestras plantas, superará los 100 millones de potes al año. Desde Valencia, distribuimos Franui a más de 25 países, incluyendo España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, y varios otros en Europa, Oriente Medio, y América del Norte. Desde Argentina, abastecemos a México, Colombia, Brasil, Chile y el resto de Sudamérica», agregó Leticia.

Popular

esta semana