Estos tres fondos de inversión argentinos se dispararon un 30% en dólares en lo que va del año

26 de marzo de 2024

Dos de los FCIs que más rindieron tienen prácticamente todo su patrimonio destinado a bonos soberanos de Argentina.

Los activos financieros latinoamericanos, tanto de renta fija como de renta variable, están atravesando un gran 2024. Como consecuencia, muchos fondos comunes de inversión (FCIs) disponibles en el mercado local les están permitiendo a los inversores obtener sólidos retornos. A continuación, el top tres de los más rentables del año, según las estadísticas recopiladas por FondosOnline.com.

Toronto Trust Crecimiento Clase B 

Desde el comienzo del 2024 hasta la fecha, el fondo Toronto Trust Crecimiento Clase B (TOTCREB) acumula un rendimiento del 34% en dólares. Y en lo que va de marzo, su crecimiento supera el 15%.

En este caso, el foco está en títulos de deuda argentinos. Puntualmente, el 33% está colocado en los bonos GD35, el 24% en los GD30 y el 16% en los GD29. El resto se divide entre el GD38 y el BA37, un bono bonaerense.

Allaria Dólares Plus Clase B

A su vez, el fondo Allaria Dólares Plus Clase B (ALDOPLB) también ya retornó un 34% en dólares desde el arranque del año, sumando un crecimiento del 16% en el mes.

En cuanto a su composición, el 29% se destina al G30, el 28% al GD35 y el 27% al GD38. El capital restante está distribuido entre el GD29 y dinero líquido.

Compass Ahorro en Dólares Clase B

Por su parte, el Compass Ahorro en Dólares Clase B (COAHDOB) se revalorizó un 19% en dólares en los primeros tres meses del 2024, y aumentó poco más del 1% en marzo. 

A diferencia de los otros dos fondos, este no invierte en deuda soberana argentina, sino que se centra en renta fija latinoamericana de alto rendimiento: sus dos principales tenencias son bonos de Banco do Brasil a 2025 y bonos de Paraguay al 2027.

Popular

esta semana