El jefe de Estado tiene previsto viajar en los próximos días al yacimiento patagónico para recorrer las instalaciones de Loma Campana junto a empresarios del sector
Tras el regreso de los juegos Olímpicos en París y el acto en La Rural de Palermo, el presidente Javier Milei tiene planificado pisar suelo neuquino por primera vez desde que llegó al Gobierno el próximo 8 de agosto para visitar el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta en Neuquén.
Las actividades en la provincia patagónica incluirán un encuentro con el gobernador, Rolando Figueroa. Luego se dirigirá hacia Loma Campana, el complejo de la petrolera de mayoría estatal YPF ubicado en las cercanías de la ciudad de Añelo, considerada capital de Vaca Muerta.
El Presidente asistirá acompañado por los principales empresarios del sector petrolero entre ellos Marcos Bulgheroni (PAE), Hugo Eurnekían (CGC) Y Ricardo Markous (Tecpetrol). También lo secundarán ejecutivos de Vista, Shell, Chevron, ExxonMobil y Total.
Luego de que el Gobierno informara que durante el primer semestre del 2024 el país logró un superávit energético de u$s2.758 millones se confirmó la visita presidencial. Será la primera vez que el jefe de Estado argentino viaje hacia la cuenca neuquina.
El mes pasado, el ministro de Economía, Luis Caputo, visitó la sede de Vaca Muerta junto al presidente de YFP, Horacio Marín, y mantuvo un encuentro con el gobernador de Neuquén.
Durante la recorrida por los pozos petroleros, el titular del Palacio compartió un posteo en las redes sociales con el mensaje: «Recorrimos Vaca Muerta. Impresionante», dijo.