El armado de una cartera de inversión a futuro con un escenario sin cepo cambiario resulta un ejercicio interesante y desafiante. ¿Estamos frente a una oportunidad?
Ante un posible levantamiento del cepo cambiario y pensando en cómo podría llegar a ser el la economía argentina, el armado de una cartera de inversión a futuro con este escenario posible resulta un ejercicio interesante y desafiante. ¿Estamos frente a una oportunidad?
Para lograr este escenario, se requieren de una caja de divisas mayor a la actual, y para generarla hay que tener en la mira a los sectores que, a priori, serán protagonistas de ese tan ansiado crecimiento.
Esta claro que los activos cotizantes pertenecientes a estos sectores vienen experimentando una suba interesante en sus precios. Pero estas apreciaciones no se encuentran agotadas; de hecho, si las analizamos en moneda dura, muchas tienen un «up side» más que atractivo.
También se espera un ingreso de capitales en el corto plazo, lo que aportaría valor sensiblemente a la performance del mercado local. Teniendo en cuenta esta última situación, el sector financiero también se vería beneficiado. ¡A sumarlo también!
Dentro de estos segmentos, siempre es más recomendable, para una cartera de inversiones, incorporar activos con buen volumen de operaciones que nos permitan capitalizar las oportunidades. Y si de oportunidades hablamos, vamos al ruedo.
Oportunidades en acciones argentinas
Campo: CRESUD (CRES); SAN MIGUEL (SAMI); MOLINOS AGRO (MOLA); Y MOLINOS RÍO DE LA PLATA (MOLI) -ojo con el volumen-.
Energía: YPF (YPFD); PAMPA ENERGÍA (PAMP); TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR (TGSU2); Y EDENOR (EDN).
Sector minería: ALUAR (ALUA) Y TERNIUM (TXAR)
Sector financiero: GRUPO FINANCIERO GALICIA (GGAL); BANCO MACRO (BMA); GRUPO SUPERVIELLE (SUPV); Y BOLSAS Y MERCADOS ARGENTINOS (BYMA)
Fuente Ámbito